27 oct 2010

Murió Nestor Kirchner

 

El ex presidente Néstor Kirchner murió esta mañana poco después de las 9 en la ciudad santacruceña de El Calafate, donde había sido internado en el hospital local, tras sufrir una descompensación.

En un adelanto exclusivo, las autoridades provinciales habían informado a lanacion.com que Kirchner había ingresado al centro médico en una camilla acompañado de la presidenta Cristina Kirchner.

El médico presidencial, Luis Buonomo, informó que el deceso se produjo "por muerte súbita" y que, en las próximas horas, va a haber un parte oficial con detalles del fallecimiento.

Según trascendió, el cuerpo de Kirchner será trasladado a la Capital en las próximas horas y será velado en el Salón de Patriotas de la Casa Rosada a partir de mañana al mediodía. Además, se indicó que el entierro será el viernes o sábado próximos en la provincia natal del ex presidente.

Se estima que esta tarde Kirchner será velado en El Calafate con la presencia de su familia y los integrantes de su círculo más íntimo.

Rumbo a El Calafate. Los integrantes del gabinete nacional ya viajaron a El Calafate. En un primer vuelo, partieron desde la base militar de Aeroparque el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, el jefe de la SIDE, Héctor Izcazuriaga, y el médico presidencial Luis Buonomo.

En un segundo vuelo partieron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; la hermana del ex mandatario y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y la madre de Cristina Kirchner, Ofelia Wilhelm.

Más tarde, en un tercer avión, partieron el ministro de Economía, Amado Boudou, el director de la AFIP, Ricardo Echegaray, el senador nacional por Santa Cruz, Nicolás Fernández, y el diputado nacional Héctor Recalde.

Desde poco después del mediodía, grupos de personas empezaron a llegar a la Plaza de Mayo. Comenzaron a verse allí, sobre la reja que separa la Casa Rosada del resto del solar, carteles con la leyenda "Fuerza Cristina".

Por otra parte, agrupaciones kirchneristas convocan a concentrarse esta noche a partir de las 20 frente a la Casa de Gobierno para homenajear al ex mandatario.

En este contexto, el arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, dará esta tarde en la Catedral metropolitana, una misa "por el eterno descanso" del ex presidente.

Además, está previsto que legisladores oficialistas se reúnan esta tarde con el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner. Será una suerte de vigilia a la espera de la llegada de los restos de Kirchner a la Capital.

La primera información sobre la internación de Kirchner había aparecido esta mañana en el portal ahoracalafate.com.ar.

Kirchner había sido internado el 11 de septiembre último en el Sanatorio de los Arcos donde fue sometido a una angioplastía por la obstrucción de la arteria coronaria.

En UOL de Argentina:   http://www.uol.com.ar/la-nacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario