11 nov. 2010

Propaganda Antitabaco en EEUU

EEUU endurece los mensajes en las cajetillas de tabaco

Desde:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/11/10/noticias/1289408552.html

imageLa agencia estadounidense del medicamento (FDA por sus siglas en inglés) ha tomado la primera medida desde que se hizo cargo de las competencias del mercado de tabaco en EEUU: A partir de 2012, las cajetillas de tabaco mostrarán imágenes más duras de los efectos de los cigarrillos.

El departamento de Salud y Servicios Humanos de este organismo ha dado a conocer su decisión de endurecer los mensajes de advertencia que lucen los paquetes de tabaco en aquel país.

La medida ha sido declarada "el cambio más significativo en 25 años en el mercado de tabaco", según la FDA, que obligará a los productores a ocupar la mitad de cada cara del paquete con imágenes impactantes.

Como ya ha hecho la Comisión en la Unión Europea, la FDA ha dado a conocer 36 propuestas de imágenes sobre las que se podrán emitir comentarios antes del 9 de enero de 2011. Finalmente, el organismo federal seleccionará nueve fotografías de los efectos del tabaco antes del 22 de enero. La industria tiene hasta octubre de 2012 para incluirlas en sus productos.

Utilizando imágenes de niños llorando, cadáveres, pulmones ahumados y otras fotos de los efectos de fumar en el organismo, la FDA pretende alejar de esta adicción a a los 4.000 jóvenes que cada día empiezan a fumar en EEUU.

"Cuando la norma entre en vigor, las consecuencias del tabaquismo serán obvios cada vez que alguien coja un paquete de cigarrillos", ha concluido Margaret Hamburg, la máxima responsable de la FDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario