23 oct 2010

Las Hinchadas Más Violentas del Mundo


el_hincha

Combat 18 (Chelsea, Inglaterra)

Su hinchadaPort. torcida. hincha=torcedor es, probablemente, la más racista de su país.
Su titulo deriva del nombre de Adolfo Hitler, la A es la primera letra del nombre, y la H, la octava (del abecedario), o sea 18. Lo de combate no necesita explicación: sus integrantes comenzaron como agentes de seguridad para el Partido Nacional Británico, pero se desilusionaron con el rumboPort. rumo que tomo éste y decidieron hacer justicia con mano propia: buscando la “Revolución blanca”, los hooligansPort. Torcedores ingleses violentos, em geral. hicieron estallar bombas en vecindadesPort. vizinhanças de inmigrantes, propiciaron revueltas violentas y hasta planearon el secuestro de la actriz Vanessa HardgraveComent. Atriz con posiciones políticas de izquierda.

Garra Blanca (Colo–colo, Chile)

Son pioneros en el concepto de hinchadas en Chile. Se conformaron en 1985 mayoritariamente con jóvenes marginales de Santiago. Rápidamente superaron los 20.000 inscritos. El nombre de “Garra Blanca” proviene de “Garra Negra” (hinchada de Corinthians). A partir de 1990 adquieren gran notoriedad debido a una serie de violentos incidentes dentro y fuera de los estadios. Varios de sus barristasPort. Torcedores pertencentes às barras-bravas, torcidas violentas han estado presos y algunos, entre ellos ciertos líderes, tienen prohibición de entrar a un recinto deportivo.

Los Irriducibili (Lazio, Italia)

La Lazio es famosa por no tener judíos o negros entre sus filas. A diferencia de la Roma (su enemigo acérrimo), la Lazio y sus barras – destaca Irriducibili - hacen claro su odio a las minorías.
Sus pancartasPort. Cartazes de protesto repudian a la Roma (“equipo de negros, tribuna de judíos”), y muestran su nacionalismo con cánticos fascistas, mantas con suásticas y saludos estilo Benito Mussolini: incluso el capitán del equipo, Pablo Di Canio, ha saludado a sus hinchas de esta manera.

Ultra Bad Boys (Estrella Roja, Serbia)

Su complicidad en la guerra balcánica de los años noventa es conocida, así como su afiliación con el Tigre Arkan –criminalPort. criminoso de guerra- y con el ex dictador Slobodan Milosevic, quien los llegó a usar como tropas. Cada año se enfrentan contra la hinchada del Partizan (su rival en Belgrado), golpeando a sus fanáticos con batesPort. tacos de beisebol y tubos. Los Ultra Bad Boys llevan ese comportamiento a sus propias filas: cuando sienten que su equipo no deja el alma en la cancha, han llegado a irrumpir en los entrenamientos para golpear a jugadores.

La Ultra Sur (Real Madrid, España)

La barra nacionalista del otrora equipo de Francisco Franco es una joyita. Su nombre deriva de la posición que ocupan en el estadio Santiago Bernabéu; desde ahí, muy cerca del céspedPort. grama, gramado, la Ultra Sur hace saber su aversión por todo lo que no sea blanco y español: lanzan plátanos e imitan sonidos propios de los monos cada vez que un jugador negro (como Edwin Congo o Félix Ettien) toma la pelota; arman cánticos nacionalistas y constantemente aboganPort. Advogam por, defendem la expulsión de los inmigrantes que, en los últimos años, han poblado a España.

Green Monsters (Ferencváros, Hungría)

A pesar de ser el único equipo húngaro en pasar a la segunda fase de la Liga de Campeones en 1995, el Ferencváros es conocido por sus fanáticos nacionalistas y antisemitas. Desde principios de los años noventa, el club se ha visto envuelto en controversias por el comportamiento de sus hinchas. En lo que va del sigloPort. No que respeita ao século, no caso o nosso, han sido responsables de apuñalar a fanáticos rivales, golpearlos cuando su equipo pierde y cantar temas antisemitas (“ya viene el tren que va a Auschwistz”). Dichos actos han traído consigo una estrepitosa caída en la imagen del viejo club húngaro; hoy se encuentra en la segunda división.

Chelsea Headhunters (Chelsea, Inglaterra)

El equipo del magnate ruso Roman Abramovich parece llevar la delantera en lo que se refiere a mayor número de barras de ultraderecha. Conocidas en el fútbol inglés como Firm, entre las barras violentas destacan los Headhunters, famosos hooligans que son conocidos por tener lazos con grupos criminales y llevar a cabo viajes a Auschwitz, donde con mucho orgullo, saludan a los peregrinos judíos con el célebre grito nazi “sieg heil”. Su odio a los Bushwackers, que apoyan al Millwall, fue documentado de manera ficticia en el controvertido filme de Nick Love, The Football Factory

La 12 (Boca Juniors, Argentina)

Importaron el concepto “ultra” de Europa. A pesar de que la mayoría de las barras bravas americanas carece del elemento ideológico de las europeas, distintos grupos de hinchas argentinos, chilenos y mexicanos pueden jactarse de manejar el mismo nivel de violencia. Y ninguna más que La 12. En los últimos diez años han sido responsables de tiroteos, saqueos y robos a vendedores y simpatizantes (esto último ocurrió en México, en un duelo contra el América en la Copa Libertadores de 2000)

Billy Boys (Glasgow Rangers, Escocia)

Prefieren vestirse de naranja, a pesar de que éste no es el color del equipo al que defienden. El motivo es sencilloPort. Simples: es el tono de Guillermo “El Naranja” o Rey Billy, monarca responsable de la expulsión de la monarquía católica en 1688.El archirrival de los Rangers es el Celtic, equipo católico: el odio entre ambas escuadras es legendario. No obstante, los Billy Boys llevan la delantera en brutalidad, pues en 1999 fueron responsables de tres asesinatos (uno por flechazo, a la usanzaPort. Ao costume medieval). Su odio por el catolicismo es tal que constantemente cantan temas que insultan al Papa.

Fuente: Revista Conozca Más. Edición 18/07. Paginas 48-49

6 comentarios:

  1. ¿Y esta lista quien la hizo, un mapuchito chileno? Jajajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja Colo Colo jajajajajajaja jajajajajajaja Chile jajajajajajaja jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. El noble deporte y en especial el fútbol, por ser el más popular y extendido es utilizado por estos energúmenos para difundir sus ideas y desparramar su odio. No sirven para nada útil, y utilizan la violencia como forma de divertirse en su tiempo ocioso.

    ResponderEliminar
  3. ajjajajaja barras bravas conoscan las de colombia aca usted no puede ponerce la camiseta de tu equipo y caminar tranquilo en cualquier lado de la calle se encuentra con algun hincha de otro equipo y la pelea no se acaba hasta que uno salga muerto

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente en Argentina podes poner cualquier barra, y es tan violenta o más, que la 12. La barra de Boca es la más conocida porque es la mas comercial.

    ResponderEliminar